Partituras de jazz para piano y saxo gratis para descargar

El jazz es una música que deleita nuestros sentidos en muchos niveles. Por otro lado, no sólo nos dan ganas de escuchar  a los grandes maestros y las nuevas propuestas, sino que al ser un estilo musical tan expresivo nos impulsa a aprender a tocar un instrumento y dar rienda suelta a nuestros sentimientos a través del jazz. Entre los instrumentos clásicos que más se buscan para aprender a tocar están el piano y el saxo. Por esa razón, les dejamos más abajo una recopilación de sitios que poseen partituras de jazz para piano y saxo para descargar gratis.

El piano jazz, o piano de jazz, es un término que se utiliza comunmente para denominar las técnicas y estilos que se utilizan para tocar este instrumento y hacerlo sonar con el swing necesario para expresar bien el estilo jazzero. Dado que era un instrumento popular, gracias a la música clásica y a otros géneros, el piano fue uno de los primeros instrumentos en ser tomado como referente para expresar los nuevos sonidos que dieron comienzo a la historia del jazz, allá por la primera mitad del siglo XX. Además, el gran aporte del piano es la posibilidad que tienen los músicos de tocar acordes y melodía al mismo tiempo. Entre los pianistas de jazz más emblemáticos están Jelly Roll Morton, Fats Domino, Fats Waller, Bud Powell, Bill Evans, Oscar Peterson, Thelonious Monk, Keith Jarret, Herbie Hancock, Chick Corea, McCoy Tyner y muchos más.

jazz sax, jazz piano

Por otro lado, el saxo es un instrumento que permite tocar una sola nota al mismo tiempo y su aporte es la de tocar las melodías y darle la oportunidad a los músicos de expresar sus sentimientos a través de los solos. Entre los saxofonistas más conocidos destaca la figura del gran y mítico Charlie Parker, quien a pesar de su corta vida (falleció a los 34 años) y de una vida convulsionada es considerado una leyenda del jazz y uno de las más grandes inspiraciones para los músicos de jazz que abordan el saxo como su instrumento. Otros grandes de saxo en el jazz son Art Pepper, Lee Konitz, Steve Coleman, Benny Golson, Stan Getz, Joe Henderson, Archie Shepp y muchos más.

Partituras de jazz para piano y saxo gratis para descargar

Ahora si, la lista de sitios con partituras de jazz para descargar gratis:

¡A disfrutar del jazz en nuestros propios dedos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>